IMCP  Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Facebook IMCP Twitter IMCP Youtube IMCP RSS IMCP Contacto IMCP
   
  Portada del sitio > Publicaciones > Noticias Fiscales > 2012 > Noticias Fiscales 2012-294 ESPAÑA/ Prevención y lucha contra el fraude (...)
 

2012

   
Noticias Fiscales 2012-294 ESPAÑA/ Prevención y lucha contra el fraude fiscal
El país de España da a conocer el Boletín Oficial del Estado referente a la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Noticias Fiscales 2012-294 ESPAÑA/  Prevención y lucha contra el fraude fiscal

ESPAÑA/ Prevención y lucha contra el fraude fiscal

El país de España da a conocer el Boletín Oficial del Estado referente a la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Esta Ley contiene una serie de medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal. La realidad social y económica en un escenario de crisis y de austeridad presupuestaria hace del fraude fiscal hoy, si cabe, una figura más reprochable que nunca. A su vez, la evolución de los comportamientos fraudulentos y la experiencia acumulada en la aplicación de la normativa tributaria, tras la entrada en vigor de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, permiten una reforma con perspectiva suficiente como para colocar a nuestro sistema legal a la vanguardia de la lucha contra el fraude.

Tales objetivos se persiguen con una batería de medidas novedosas diseñadas para impactar directamente en nichos de fraude detectados como origen de importantes detracciones de ingresos públicos, pero también con otras medidas que tienden a perfeccionar las normas que garantizan el crédito tributario con el fin de actualizarlas o de aclarar su correcta interpretación con la finalidad de incrementar la seguridad jurídica de nuestro sistema tributario y evitar litigios innecesarios. Un sistema más coherente técnicamente y más predecible contribuye a lograr una mayor eficacia y una menor litigiosidad, lo que, a su vez, permite liberar recursos para alcanzar un mayor control de las potenciales defraudaciones.



 
Fecha: 20 de noviembre de 2012 Autor: IMCP
Compartir en:
Compartir en Facebook
 


   Tienda virtual

 

Principales Diferencias U.S. GAAP – IFRS – NIF  - Principales Diferencias U.S. GAAP – IFRS – NIF - "Edición especial para el año de la adopción" 4ª Edición.

Nuestro Precio: $ 320.00
Cuarta edición de una exitosa guía elaborada, actualizada y revisada por los profesionales de Ernst & Young, enfocada en las principales diferencias entre U.S. GAAP – IFRS NIF de las normatividades contables más empleadas en México. Esta se caracteriza por mostrar un análisis teórico y practico obtenido de los trabajos desarrollados por nuestros (...)

tienda imcp Visita nuestra tienda en línea
 
 
 
 

bancoBanco de Información

Consulte nuestros archivos especializados
 
 
 










     
     

Suscríbase gratis y reciba novedades sobre el IMCP
                     
                     
Banco de
Información
  Tienda
Virtual IMCP
  Revista
Contaduría Pública
  Eventos
IMCP

Acerca del IMCP Servicios Areas Normatividad Certificación Publicaciones
¿Qué es el IMCP?
Misión - Visión
Colegios Federados
Historia
Directorio
Ubicación
Preguntas Frecuentes
Diario Oficial
Folios
IDC
Noticias físcales
Síndicos
Síntesis Ejecutiva
Nuestro Instituto link
Auditoría
Etica
Contabilidad
Control de Calidad
Costos
Derecho
Finanzas
Fiscal

Estatutos
Norma EPC
Código de ética
Normas de Auditoría
Normatividad NIF
Proyectos en Auscultación
Reglamento
Examen
Refrendo
Formatos
Diplomados / Cursos
Certificación por Disciplinas
Revista CP link
Boletines IMCP
Comisiones de Trabajo
CROSS Informa
Fisco-actualidades
Internacional
linea
Copyright © 2008 IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
All Rights Reserved. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad
Powered by Web Comunicaciones