IMCP  Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Facebook IMCP Twitter IMCP Youtube IMCP RSS IMCP Contacto IMCP
   
  Portada del sitio > Servicios > Síntesis Ejecutiva > Mensaje del C.P.C. José Luis Doñez Presidente del IMCP
 

Síntesis Ejecutiva

   
Mensaje del C.P.C. José Luis Doñez Presidente del IMCP
Estimados Colegas, muy buenos días señoras y señores. Con profunda emoción y entusiasmo comparto con ustedes el honor que representa para mí estar en este foro y haber protestado como el presidente número 55 del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Es un privilegio que me concede la vida y mi profesión como contador público.

Mensaje del C.P.C. José Luis Doñez Presidente  del IMCP

Mensaje del C.P.C. José Luis Doñez Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2011-2012

Viernes 11 de noviembre de 2011
Mazatlán, Sinaloa

Estimados Colegas, muy buenos días señoras y señores. Con profunda emoción y entusiasmo comparto con ustedes el honor que representa para mí estar en este foro y haber protestado como el presidente número 55 del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Es un privilegio que me concede la vida y mi profesión como contador público.

El día de hoy recibo con plena responsabilidad y un franco sentido de compromiso, la más alta distinción en mi carrera después de más de 30 años de ejercicio profesional.

Estoy consciente de lo que significa mi encomienda, de lo que vale como un honor y de lo que pesa como una responsabilidad; vengo lleno de optimismo no sólo emocionado por el sentimiento de cumplir con un alto deber, sino también por el cariño que profeso al IMCP.

Agradezco a todos ustedes su presencia en esta 88 Asamblea Convención en Mazatlán, Sinaloa, y quiero en primer lugar, reconocer la labor realizada por mi amigo el CPC Francisco Macías Valadez Treviño, un contador público dedicado y apasionado por su profesión.

Con plena conciencia de sus fortalezas, las aprovecho al máximo y conciente también de sus debilidades busco subsanarlas y lo logró. Entusiasmado por los retos y desafíos que habría de enfrentar, remontó las dificultades que se presentaron en el camino y redobló esfuerzos hasta cumplir con las metas y objetivos que ofreció al rendir protesta como Presidente del IMCP para el periodo 2010-2011.

Hoy puedo decirte, estimado Paco, que has dejado evidencia fehaciente de tu vocación de servicio hacia la membrecía y de tu amor por nuestro querido Instituto y por la profesión.

Gracias por tu dedicación, tu tiempo y tu compromiso. Te auguro y te deseo el mayor éxito en todos los proyectos que emprendas.

Paco, la misión está cumplida.
Muchas felicidades.

Señoras y señores, agradezco a todos los presidentes y socios de las federadas que han hecho el esfuerzo por estar aquí, y a aquéllos que me apoyaron cuando tomaron la decisión de votar por mí.

A todos nuestros invitados especiales de los diferentes organismos, les digo que trabajaremos hombro con hombro en beneficio de nuestro país y daremos seguimiento al plan de trabajo establecido por nuestro ex presidente Francisco Macías Valadez Treviño.

Agradezco la presencia de los representantes de los organismos internacionales NASBA, AIC, AICPA (American Institute of Certified Public Accountants) e IFAC.

Nuestro Instituto seguirá participando activamente y acrecentaremos nuestra colaboración en los órganos de gobierno y en las comisiones internacionales que sean necesarios, sobre todo en estos momentos en que se está dando la convergencia internacional de la normatividad que deberá estar cumplida en 2013.

El dirigirme a toda la contaduría pública del país de todos los sectores: independiente, empresarial, gubernamental y docente, nos permite entrelazar conocimientos y cumplir con nuestra misión de generar la Educación Profesional Continua iniciada en 1983.

Participar con organismos internacionales como IFAC, AICPA, NASBA y AIC, nos fortalece, hoy que vivimos la convergencia de las normas de información financiera de auditoría y atestiguamiento, de ética profesional y de control de calidad, entre otras.

No tengo la menor duda de que la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales a cargo del CPC Benjamín Gallegos, estará siempre atento para participar y representar a nuestro IMCP en los foros que se requiera para fortalecernos internacionalmente.

Personalmente, también estaré participando y asistiendo a estos eventos.

De acuerdo con nuestros estatutos, hoy contamos con cuatro asesores de Gobierno Corporativo, que presiden el Comité de Compensaciones y evaluación, el Comité de Finanzas, el Comité de Planeación y Riesgo y el Comité de Auditoría, los que tendrán la obligación de rendir informes de sus actividades y asistir cuando sean convocados.

No obstante lo anterior, frente a ustedes ratifico que los 20,000 socios somos asesores del IMCP y estamos obligados a velar por sus intereses y buen funcionamiento.

Estimados amigos, puedo decir con orgullo que conozco nuestro Instituto. Durante muchos años he participado en diferentes comisiones y consejos, tanto en el IMCP de Nuevo León -del cual fui Presidente en el periodo 1999-2000 siendo el segundo colegio más numeroso en membrecía- y el primero fundado a nivel nacional.

Participé también en la mayoría de las comisiones nacionales, tales como la Comisión de Normas de Auditoría y Atestiguamiento, la Comisión de Ética Profesional y la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, así como haber sido durante varios años miembro del Comité Mixto de Evaluación de CPRs.

Todo lo anterior me brindó la oportunidad de visitar a la mayoría de las federadas al IMCP en todo el país y estoy convencido de que con el apoyo de todos ustedes, lo fortaleceremos en la credibilidad de nuestro trabajo como contadores públicos y en el ejercicio de la profesión en todos los sectores.

Estimadas amigas y amigos, cumpliré con el Plan de Trabajo establecido, y en coordinación con el Vicepresidente General, con quien mantendré comunicación permanente, daré plena continuidad institucional tanto a los planes de trabajo que fueron trazados durante la gestión de Francisco Macías Valadez, como a los planes actuales y edificaré lo nuevo aprovechando los avances obtenidos, impulsando los legítimos cambios que demande la membrecía.

Y esto es así, porque entendemos que aunque las personas cambian, nuestro Instituto permanece y tiene el poder para transformarse y servir mejor a sus agremiados y a la sociedad.

El Comité Ejecutivo Nacional que hoy encabezo, brindará todo su apoyo a los presidentes de federadas de nuestros 60 colegios, así como a los presidentes de todas las comisiones que dependen de las Vicepresidencias que integran el CEN. Personalmente vigilaré que se atiendan sus requerimientos.

Asimismo, tendré una comunicación estrecha con las diferentes comisiones regionales y de cada federada con objeto de estar en contacto con los 20,000 socios que integran el IMCP, y asegurar que estén permanentemente informados acerca de los acontecimientos y novedades que atañen a nuestra profesión y al entorno en el que nos desenvolvemos.

Y señalo esto, porque indudablemente nuestro trabajo sólo será exitoso en la medida en que genere los mecanismos adecuados para que la membrecía pueda compartir sus opiniones, críticas y esfuerzos en la construcción de un Instituto Mexicano de Contadores Públicos más humano, más moderno, y que le aporte mayor valor.

Estimado colegas, ciertamente la vida de nuestra institución no se inicia con este Comité Ejecutivo Nacional que hoy presido. Por fortuna heredamos un Instituto dirigido por grandes profesionales que han trabajado intensamente en favor de sus agremiados.

Asumirme como el único que sabe hacerlo, sería no sólo una falacia sino una muestra inequívoca de soberbia e ingratitud.

Por eso aplaudo el esfuerzo de nuestros fundadores, aquéllos que siguieron el llamado de su intuición y apostaron por un futuro que hoy nos permite estar aquí reunidos celebrando esta Octagésima Octava Asamblea Convención.

Hago un público y sincero reconocimiento a la dedicación, la entrega y el espíritu guerrero de mis antecesores en el cargo, siempre dispuestos a obtener lo mejor para la contaduría pública.

Varios de ellos están aquí presentes y les solicito ponerse de pie cuando mencione su nombre, para que al concluir reciban nuestro saludo y gratitud y les brindemos un gran aplauso, por el cariño que han demostrado hacia nuestra querida profesión y por el crecimiento y solidez que le han dado a nuestro Instituto.

Señores Contadores Públicos Certificados

Armando del Barrio Alba,
Eduardo Argil Aguilar,
Juan Antonio Cedillo Ríos,
Manuel Sánchez y Madrid
Marcelo de los Santos Fraga,
Alberto Tiburcio Celorio,
Felipe Pérez Cervantes,
Luis Celhay López,
Alfonso Lebrija Guiot,
Víctor Mendívil Escalante,
Javier de los Santos Fraga,
Jorge Resa Monroy,
Antonio Flores Fernández,
Alberto Álvarez del Campo,
Jaime Sánchez Mejorada Fernández,
Luis Raúl Michel Domínguez y
Francisco Macías Valadez Treviño.

Y también a los que no pudieron estar con nosotros, y especialmente a los que nos dejaron este año:

C.P. Humberto Murrieta
y C.P. Ricardo Mora Montes.

Les solicito un caluroso aplauso para todos nuestros queridos expresidentes. Muchas gracias Señores.

Somos más de 20,000 socios que estamos marcando el rumbo para fortalecer la profesión y asegurar la continuidad de nuestra organización.

Aprovechando el magnífico entorno del Puerto de Mazatlán y con el propósito de hacer de esta propuesta una experiencia multimedia, recurrimos a la analogía náutica.

El barco, que es el IMCP, es conducido por el capitán (el Presidente) y su tripulación (el CEN), con el propósito de llevarlo a buen puerto. Para lograrlo, marca el rumbo preciso que les permitirá llegar a los diferentes destinos seleccionados (alcanzar los objetivos propuestos en su plan de trabajo), atendiendo puntualmente los requerimientos de sus pasajeros (la membrecía) a lo largo del trayecto y contribuir a fortalecer el turismo (la profesión)

Para que la travesía sea exitosa, todos los pasajeros y la tripulación juegan un papel fundamental, desde el acuerdo previo sobre el rumbo, el encendido de los motores, levar anclas y partir de la marina hasta internarnos en las aguas del mar.

Es necesario, estimados colegas, coordinar acciones bajo la guía del capitán para asegurar que una misma visión y un mismo impulso nos permitan navegar en la misma dirección y llegar a buen puerto.

Tengan todos ustedes la más absoluta seguridad de que estos sentimientos que me embargan en este momento: de honra, de deber y de compromiso, habré de traducirlos, en trabajo, entrega, dedicación, lealtad, pasión y convicción.

Muchas gracias



 
Fecha: 16 de noviembre de 2011 Autor: IMCP
Compartir en:
Compartir en Facebook
 


   Tienda virtual

 

Principales Diferencias U.S. GAAP – IFRS – NIF  - Principales Diferencias U.S. GAAP – IFRS – NIF - "Edición especial para el año de la adopción" 4ª Edición.

Nuestro Precio: $ 320.00
Cuarta edición de una exitosa guía elaborada, actualizada y revisada por los profesionales de Ernst & Young, enfocada en las principales diferencias entre U.S. GAAP – IFRS NIF de las normatividades contables más empleadas en México. Esta se caracteriza por mostrar un análisis teórico y practico obtenido de los trabajos desarrollados por nuestros (...)

tienda imcp Visita nuestra tienda en línea
 
 
 
 

bancoBanco de Información

Consulte nuestros archivos especializados
 
 
 










     
     

Suscríbase gratis y reciba novedades sobre el IMCP
                     
                     
Banco de
Información
  Tienda
Virtual IMCP
  Revista
Contaduría Pública
  Eventos
IMCP

Acerca del IMCP Servicios Areas Normatividad Certificación Publicaciones
¿Qué es el IMCP?
Misión - Visión
Colegios Federados
Historia
Directorio
Ubicación
Preguntas Frecuentes
Diario Oficial
Folios
IDC
Noticias físcales
Síndicos
Síntesis Ejecutiva
Nuestro Instituto link
Auditoría
Etica
Contabilidad
Control de Calidad
Costos
Derecho
Finanzas
Fiscal

Estatutos
Norma EPC
Código de ética
Normas de Auditoría
Normatividad NIF
Proyectos en Auscultación
Reglamento
Examen
Refrendo
Formatos
Diplomados / Cursos
Certificación por Disciplinas
Revista CP link
Boletines IMCP
Comisiones de Trabajo
CROSS Informa
Fisco-actualidades
Internacional
linea
Copyright © 2008 IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
All Rights Reserved. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad
Powered by Web Comunicaciones